«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sin estar procesado

Robles cesa de forma unilateral al capitán que dirigió los ejercicios en los que murieron dos militares en Cerro Muriano 

Robles cesa al capitán que dirigió los ejercicios en los que murieron dos militares en Cerro Muriano. Imagen de archivo, Europa Press.
Robles cesa al capitán que dirigió los ejercicios en los que murieron dos militares en Cerro Muriano. Imagen de archivo, Europa Press.

El Ministerio de Defensa de Margarita Robles cesa al capitán que dirigió los ejercicios en los que murieron dos militares en Cerro Muriano (Córdoba) sin estar todavía procesado por estar la causa en fase de investigación. El mando pasa a la situación de servicio activo «pendiente de asignación de destino».

Así aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicado este jueves. La resolución de cese «se podrá interponer» en el plazo de un mes un recurso de alzada. Este procedimiento no es habitual ya que a los miembros de las Fuerzas Armadas se les puede cesar cuando están ya procesados.

Robles cesa al militar días después de que la familia de una de las víctimas se quejara por carta de que este capitán «aún manda» sobre tropas, hecho no han probado.

El pasado viernes comparecieron varios investigados ante el Juzgado Togado Militar número 21 de Sevilla (entre ellos el capitán Zúñiga). Entonces, el abogado que representa a la familia del soldado Carlos León Rico narró que remitió una carta a la ministra de Defensa. En dicho escrito reclamaba a la ministra socialista el cese del capitán.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter