«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y NO SE CREA UN PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

Sánchez destina 600.000 euros a un proyecto hídrico en Marruecos mientras destruye presas en España

Viaje de Sánchez a Marruecos. Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha destinado a Marruecos una subvención de 600.000 euros para promover un proyecto hídrico en una comuna del reino alauí. 

«La subvención financiará la intervención Contribución al fortalecimiento del saneamiento líquido rural en un enfoque innovador, proyecto centro Selfate de la comuna Selfate en la provincia de Sidi Kacem que tiene como finalidad garantizar el acceso al saneamiento en el centro de la comuna rural Selfate en la provincia de Sidi Kacem», detalla el documento adjunto a la subvención al que ha tenido acceso Vozpópuli.

No es la primera vez que el Ejecutivo destina dinero al desarrollo hídrico de Marruecos. En el pasado mes de abril, acordó la concesión de un crédito reembolsable de hasta cinco millones de euros al país africano para la construcción de dos plantas potabilizadoras esgrimiendo que con ello podría ayudar a «empresas españolas» a conseguir contratos allí.

Todo ellos mientras España todavía no cuenta con un Plan Hidrológico Nacional que garantice el suministro a todo el territorio y se destruyen presas e infraestructuras hídricas.

+ en
.
Fondo newsletter