«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Nuestro mensaje ha dado esperanza a españoles que no la tenían»

Abascal, tras ser reelegido como presidente de VOX: «Este es un proyecto de extrema necesidad para España»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha sido reelegido como presidente de la formación en la Asamblea General celebrada este sábado en Madrid, ha reivindicado que el partido continúa siendo un proyecto político de «extrema necesidad» para España.

«Lo que defiende VOX sólo VOX lo defiende, por eso vamos a seguir aquí, por eso somos tan imprescindibles», ha agregado, antes de subrayar que diez años después de la fundación del partido las convicciones siguen «absolutamente intactas». Su mensaje, ha dicho, es necesario, y ha dado esperanza y representación a españoles que no la tenían.

Por ello ha señalado que sólo su formación defiende la unidad nacional de España, llegando a proponer la ilegalización de las fuerzas separatistas; un modelo de Estado unitario que garantice las libertades de todos y la igualdad; unas fronteras fuertes; la libertad de educación de los padres y de las familias; el campo español, la industria, el producto nacional ante la Agenda 2030, la deslocalización y el globalismo; la libertad de expresión en todos los ámbitos frente a la cancelación de la cultura woke o la imposición de la memoria histórica; la verdadera igualdad del hombre y la mujer; la Europa cristiana frente a la islamización; o el derecho a la vida desde la concepción hasta su extinción natural, a los más débiles en el vientre materno y a los más mayores al final de sus días. «¿Quién defiende al pueblo ante todo tipo de imposiciones a la libertad, ante todo tipo de restricciones? Sólo VOX».

«Y como VOX no se muere, se mueren por matar a VOX», ha insistido Abascal en un discurso en el que ha reivindicado que «no van a conseguir acabar con VOX», que hoy gobierna cinco gobiernos regionales.

Abascal ha recordado que hay algunos (el PP) que no se creen que España está padeciendo un golpe: «Nosotros vamos a seguir actuando en consecuencia, a pesar de que vemos que la derechita cobarde ha vuelto por su fueros». Y ha anunciado la petición de un referéndum para votar la reforma del artículo 49 de la Constitución que consagra la desigualdad. Por ello, ha reclamado que dos diputados del Congreso se sumen a esta petición para conformar la mayoría necesaria (35 diputados).

En su intervención, que ha llegado tras la reproducción de un vídeo del presidente de Argentina, Javier Milei, y de la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, felicitándole por su reelección y alentando al partido, ha manifestado que en las elecciones del 9 de junio «Europa se juega su existencia»: «No afrontamos unas elecciones más, VOX se presenta para salvar a Europa, a la Europa verdadera, a la Europa de siempre, a la Europa cristiana, a la Europa del derecho romano, a la Europa de las naciones soberanas, a la Europa con unas calles seguras, con unas fronteras defendidas, a la Europa próspera a la que queremos defender y de la que siempre hemos formado parte».

Y ha concluido asegurando que el futuro es de los patriotas: «Frente a los agoreros, los mentirosos, los traidores y los corruptos, frente a los enemigos de España y a los profetas del desaliento, el futuro es nuestro. El futuro pertenece a los patriotas. Nosotros, en contra de aquellos que dicen que estamos acabados, no somos los últimos del ayer, sino los primeros del mañana». «Adelante con el entusiasmo que nuestra patria merece, con la lealtad que nuestros mayores esperan y, por supuesto, con el esfuerzo que a nuestros hijos debemos. Ahora y siempre, hasta la muerte, sin miedo a nada ni a nadie. ¡Viva España».

+ en
.
Fondo newsletter