«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Silencio en el Gobierno tras las revelaciones de Rodrigo Rato

Sólo Luis de Guindos se ha pronunciado sobre las acusaciones de Rodrigo Rato. Desde En Comú Podem no han dudado en registrar una batería con preguntas al Ejecutivo para que se posicionen sobre las revelaciones del exministro.


El Partido Popular y los ministros del Gobierno que compartieron andadura con Rodrigo Rato han decidido mantener silencio tras su comparecencia en el Congreso y tras su primera entrevista en televisión en siete años.
El exvicepresidente durante las dos legislaturas de José María Aznar y exministro de Economía no dudó en asegurar que él ya estaba sobreaviso de que el actual Gobierno «quería meterle en la cárcel». Pero, además,  el expresidente de Bankia no dudó en pronunciar nombres propios: Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, Rafael Catalá o Fátima Báñez fueron los ministros que fueron mencionados tanto en su comparencia como en su entrevista en el Gato al Agua.
Sin embargo, y a pesar de la expectación de todos los líderes de la oposición ante las palabras de Rato, el PP ha preferido guardar silencio.
Sólo el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha atrevido a contestar a las acusaciones públicamente después de que Rodrigo Rato señalara que fue él quien forzó su dimisión provocando así la caída de Bankia.
«No voy a entrar en polémicas. Lo importante es que Bankia ahora es el banco más solvente de España y no hay inferencias políticas. Comparen ustedes«, aseguró este martes en declaraciones a la prensa.
Por su parte, desde el Ministerio de Empleo también insisten en que todas las acusaciones vertidas sobre su ministra Fátima Báñez son «rotundamente falsas», -Rato insiste en que estuvo implicada en una campaña para precipitar la caída del exministro-.

En Comú Podem pide explicaciones al Gobierno tras las «gravísimas acusaciones»

Aunque todos los representantes políticos de la oposición no dudaron en seguir al detalle las declaraciones de Rato para cargar contra el exministro y, en general, contra el Partido Popular, ha sido Podemos el partido que ha dado un paso más allá.
En concreto la marca blanca catalana ‘En Comú Podem’ que ha registrado una batería de preguntas para pedir explicaciones al Ejecutivo sobre las acusaciones lanzadas por Rodrigo Rato respecto a una supuesta campaña gubernamental que acabó con su detención.
El diputado que ha presentado estas cuestiones, Joan Mena, ha pedido al Ejecutivo que confirme o desmienta  las «graves acusaciones» vertidas por Rato durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, donde ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy utilizó información privilegiada en su contra.
Asimismo, quiere que el Ejecutivo responda si tenía conocimiento de los presuntos delitos cometidos por Rato y, en caso afirmativo, por qué no denunció ante los tribunales esta situación, además de si tiene previsto tomar medidas contra el expresidente de Bankia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Rato apunta a De Guindos y a Soraya: 'El Gobierno me quería en la cárcel'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter