«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Generarán más paro, más ruina y más miseria»

Solidaridad, ante la imposición de peajes en las autovías: «Es una traición de Sánchez y de Bruselas a los trabajadores»

Sindicato Solidaridad. Flicker

El sindicato Solidaridad ha denunciado que el cobro de peajes por usar autovías es «una traición a los trabajadores» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de «los burócratas de Bruselas».

«Es vergonzoso que se vaya a cobrar a los españoles por circular por unas carreteras que ya han pagado», ha señalado el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, al tiempo que ha reiterado que los peajes son «una restricción de movilidad a los que menos tienen, y generarán más paro, más ruina y más miseria».

Rodrigo Alonso, número dos de VOX por la provincia de Almería en las elecciones generales de este domingo, ha subrayado que España necesita «un Gobierno valiente que recorte el gasto político innecesario» y que sea capaz de decirle a Bruselas que es «una institución al servicio de los Estados, y no al revés». «Este Gobierno va a mentir hasta el último segundo para intentar salvar sus sillones», ha dicho.

La Comisión Europea desmintió este jueves al Gobierno y confirmó que el plan aprobado incluye el compromiso de introducir un mecanismo de pago por el uso de autovías a partir de 2024. «Entendemos que el plan español se refiere a un mecanismo de pago por el uso de las carreteras en línea con el principio de ‘quien contamina, paga'», confirmó en rueda de prensa la portavoz económica de la Comisión, Veerle Nuyts.

La medida fue anunciada hace una semana por el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y desmentida posteriormente por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que dio por «zanjada» la cuestión. Pero el Ejecutivo comunitario ha ratificado que aparece en el plan que fue aprobado tanto por Bruselas como por los Estados miembros.

+ en
Fondo newsletter