'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un sondeo publicado en Andorra da la victoria a ERC el próximo 21D

Las formaciones separatistas no tendrían asegurada la mayoría absoluta. Ciudadanos se quedaría a una décima de los republicanos.

El Periódico de Andorra ha dado a conocer este domingo un sondeo que da la victoria en las elecciones autonómicas en Cataluña a ERC con 32-33 escaños y el 21,3% de los votos. Por detrás quedaría Ciudadanos con 27-28 diputados y 21,2% y la candidatura encabezada por el expresidente fugado Carles Puigdemont con 27-28 y 18%.

El PSC lograría entre 23 y 24 escaños -con el 16,9%- y Catalunya en Comú-Podem se consolidaría como árbitro entre los dos bloques con 9-10 escaños. Por detrás quedarían la CUP con 7-8 escaños y el PP con 6-7.
Las formaciones separatistas no tendrían asegurada la mayoría absoluta dado que lograrían entre 66 y 69 diputados, y la mayoría absoluta se sitúa en 68.
Además, según el sondeo publicado en Andorra, el número de indecisos roza ya el 28% y la participación se mantiene en el 80%, lo que supondría un récord en comicios autonómicos.

Cabe señalar que el plazo legal en nuestro país para publicar encuestas sobre las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de diciembre en Cataluña terminó el pasado viernes.

Leer más…
Margallo, sobre la gestión del Gobierno: ‘Nos ha faltado determinación’
Puigdemont quiere ser investido presidente aunque ERC gane el 21D

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter