'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El sorprendente nuevo 'ministro de Hacienda' de Tabarnia

Tabarnia, que existe para «salvar la situación frente al cuento del derecho a decidir», ha convocado para el próximo 25 de febrero su primera gran manifestación.


Tabania ya tiene ministro de Hacienda y será Xavier Gabriel, el dueño de la conocida administración de lotería la Bruixa d’Or. El ‘gobierno’ en los territorios no separatistas de Barcelona y Tarragona ha anunciado el nombramiento a través de las redes sociales.


Esta entidad ha iniciado además una recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento de Barcelona el cambio de nombre de la Plaza dels Països Catalans de la ciudad condal por el de plaza de Tabarnia.
Defiende que lo que necesita Cataluña es «concordia, convivencia y unidad» y no «nuevos elementos de controversia», motivo por el cual promueven esta iniciativa. En este sentido, se muestra convencida de que una alcaldesa «tan sensible a la participación ciudadana» como la podemita Ada Colau «recibirá con agrado esta iniciativa», a la que, asegura, «ya se han adherido más de 25.000 personas»
Tabarnia, que existe para «salvar la situación frente al cuento del derecho a decidir», ha convocado para el próximo 25 de febrero su primera gran manifestación en defensa de la libertad en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las 12.00 horas. Contará con una ofrenda floral a Rafael de Casanova, un referente del catalanismo y «un patriota español».
Asimismo, habrá una copla de sardanas que interpretará el himno nacional.
Leer más…

Piden que la Plaza Països Catalans de Barcelona se llame Plaza de Tabarnia

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter