«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sumar responde a Podemos que «no se echa a nadie» del Gobierno

La secretaria general de Més y coportavoz de Compromís, Agueda Micó. Europa Press.

La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de Compromís, Águeda Micó, ha respondido a Podemos que «no se echa a nadie» del Ejecutivo, como han criticado sus dirigentes, y que existe «suficiente afinidad ideológica y política» con ellos para «presionar» al PSOE para que cumpla con los avances pactados.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este miércoles, cuestionada por las denuncias de Podemos de que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les han expulsado del Ejecutivo y incluso lanzar esta mañana su líder, Ione Belarra, que no descartaba que se les echara también del grupo parlamentario plurinacional.

«Hay un proceso electoral, se compone un nuevo Congreso, se forma una investidura con un presidente y un Gobierno. Por tanto aquí no se echa a nadie, se conforman nuevas mayorías y nuevos gobiernos con los diferentes sensibilidades políticas y los apoyos de los diferentes partidos políticos», ha proclamado Micó recordando así que los morados avalaron junto al resto de diputados de Sumar la investidura de Sánchez.

A su vez, ha asegurado que la convivencia dentro del grupo parlamentario es «buena», también con los miembros de Podemos, y que están «cohesionados» y «coordinados», dado que todas las decisiones de la coalición se toman conjuntamente. Y también ha remarcado que todas las formaciones disponen a su vez de su «autonomía» y «capacidad política».

Por tanto, la portavoz adjunta de Sumar ha resaltado que tienen esa afinidad con Podemos para que la legislatura sea «fructífera» y presionar «conjuntamente» al PSOE para que los socialistas se comprometan con el acuerdo de Gobierno.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter