Después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya hecho pública ostentación de su ignorancia histórica llamando ‘facha’ a un español fallecido en 1909, la familia del agraviado responde.
Les recordamos primero la historia. Barcelona cambia el nombre de la calle Almirante Cervera, en el barrio de La Barceloneta, para pasar a denominarla ‘Pepe Rubianes’ en honor a un actor gallego que se ciscó en la nación española en repetidas ocasiones durante su vida. Lo peor no es que el almirante Pascual Cervera y Topete, héroe de la Guerra de Cuba, haya sido reemplazado en el callejero por este actor, sino que, en el acto de inauguración del nuevo nombre, la alcaldesa Ada Colau ha tachado de ‘facha’ al almirante español que, vamos con las fechas, murió en 1909, una década antes de que comenzaran a surgir los primeros movimientos fascistas y cuando Francisco Franco -ese hombre omnipresente en el cerebro de la izquierda- tenía 17 años.
Ha sido el tataranieto del almirante, un joven estudiante de Periodismo llamado Jaime Cervera, el que ha respondido a la alcaldesa:
Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: «El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor». Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia
— Jaime Cervera ﻥ (@jcervera_) 16 de abril de 2018
Leer más…
Colau llama 'facha' al almirante Cervera, héroe de la Guerra de Cuba