«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Tenemos un concepto no nacionalista del término nación’

‘Todas las naciones son España’, ‘España al menos tiene tres naciones’ o ‘Tenemos un concepto no nacionalista del término nación’. El líder del PSOE redefine nación y nacionalismo para adaptarlo al discurso de su partido.

Después de ‘todas las naciones son España’, Pedro Sánchez vuelve a la carga después de un desayuno informativo organizado por El Periódico de Cataluña en el que ha vuelto a repetir hasta la saciedad la palabra «diálogo».

El líder del PSOE continúa convencido de que una negociación entre el Gobierno y la Generalitat solucionaría la crisis separatista de Cataluña. «El pacto que proponemos no se formula desde la adhesión, se trata de buscar puntos de coincidencia. Para conseguir mayorías institucionales debemos proceder con voluntad inclusiva. No hay libertad sin pacto», ha señalado en referencia a la comisión prevista en el Congreso.

Lo mejor llegaba después. El líder socialista reconocía que desde el PSOE están dispuestos a ceder más autogobierno en Cataluña siempre desde la legalidad. «Hay que hacer política, hablar y negociar porque el problema, el 2 de octubre, no va a desaparecer ni se va a marginalizar. Estará ahí y no sería inteligente volverlo a ignorar», ha insistido.

Sin embargo, Sánchez ha vuelto a liarse con la definición de nación y de nacionalismo y ha asegurado: «Tenemos un concepto no nacionalista del término nación. Nosotros defendemos una definición de nación no nacionalista».

No es la primera vez que le ocurre. Primero quiso cambiar la definición de España por «nación de naciones», después que España tenía «al menos» tres naciones, -refiriéndose a Cataluña, el País Vasco y Galicia-, y finalmente, en rueda de prensa advirtió: «Todas las naciones son España». Un comentario que hizo estallar a las redes sociales.

‘El independentismo tiene todo el derecho a defender sus ideas’

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que en la manifestación independentista de la Diada se visualizase la «división de la sociedad catalana», y ha advertido al independentismo de que «tiene todo el derecho del mundo a defender sus ideas, siempre que lo haga dentro de la legalidad».

Asimismo, el líder socialista ha confirmado que mantuvo una reunión con el presidente, Carles Puigdemont, el pasado 25 de agosto en el que hablaron de la cuestión catalana y ha subrayado que no se debería trazar una raya entre las fuerzas constitucionalistas y las que no lo son.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

Leer Más…

Por fin Sánchez descubre cuántas naciones tiene España

Sánchez se prepara para gobernar pero no lo hará ‘a cualquier precio’

‘Mi nación es España’: La carta de un gallego a Pedro Sánchez que arrasa en redes

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter