Lejos quedan los tiempos en los que los altos cargos podemitas pedían al pueblo que se dirigieran a ellos con total libertad.
Teresa Rodríguez se ha convertido en tendencia en las redes sociales por hacer público lo que ya era un secreto a voces: los altos cargos de Podemos ya son casta. De hecho, Pablo Iglesias hace meses que dejó de usar el término en una campaña mediática que no tuvo los resultados esperados.
Y le agradecería que no me tutee, yo no le he tuteado y a diferencia de usted soy una representante electa y por tanto una autoridad. Seguro que conoce las reglas de tratamiento y protocolo, en la calle si le hablan de usted lo normal es responder igual.
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 30 de enero de 2018
«Le agradecería que no me tutee, yo no le he tuteado y a diferencia de usted soy una representa electa y por tanto autoridad, Seguro que conoce las reglas de tratamiento y protocolo», aseguró Rodríguez. Imaginen que estas palabras hubiesen sido pronunciadas por Pablo Casado ¿Qué dirían en Podemos?
«Protocolo», repitió Rodríguez, que parece haber olvidado las promesas de aquel primer Podemos. El partido de la gente se hacían llamar. Hasta tocar poder, claro. A uno se le viene a la mente un refrán que por respeto a nuestros queridos lectores es mejor no reproducir.
Las palabras de Rodríguez encontraron respuesta en las redes sociales:
Jajajajajaja que subidita estas no Teresa?? Que poco os queda que poquito, podemos se hunde y no sabes lo que me alegra nunca debisteis salir de la cueva. #VikingosTeam
— R⊕レ⊕ 🇪🇸 (@rolo9431) 30 de enero de 2018
Menos aires de grandeza, Tere, que le estás hablando a uno de esos contribuyentes que te paga el sueldo. A ver si te has creído que eres la Reina de Saba y que los demás tenemos que besarte los pies. Os habéis convertido en casta de la peor.
— Elentir 🇪🇸 (@elentirvigo) 30 de enero de 2018