«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'La última muestra de la revolución de las sonrisas'

El Gobierno tilda de «comportamiento antidemocrático» la simulación del asesinato de votantes del PP, PSC y Ciudadanos .


Separatistas han simulado el asesinato de votantes del PP, PSC y Ciudadanos con varios muñecos colgados de un puente de la C17 cerca de la localidad de Malla (Barcelona). También se ha encontrado una pintada que pedía la «liberación de los presos políticos», en referencia a los golpistas encarcelados.
Los Mossos han procedido a retirar los muñecos y han abierto una investigación de los hechos.
El PP, que denunciará los hechos ante la policía autonómica, ha destacado que «el nivel de odio de algunos independentistas recuerdan las maneras mafiosas del cartel de Medellín -nombre dado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) a la organización delictiva que se dedicaba al narcotráfico y tenía su centro de operaciones en la ciudad de Medellín (Colombia)-.
Asimismo, atribuye el odio al «fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont». El líder del PP andaluz ha sido uno de los cargos que se ha manifestado. «Que sepan que no dan miedo, dan pena», ha dicho Juanma Moreno.


El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, h
a calificado esta acción de «absolutamente deplorable» y ha recalcado que se trata de un «comportamiento antidemocrático». «Estas expresiones son lamentables, no aportan nada positivo a la concordia, convivencia y son una falta de respeto a la diferencia de pensamiento y al pluralismo», ha dicho.
El diputado de CS, Toni Cantó, ha ironizado con uno de los lemas del secesionismo para referirse al procés: «Revolución de las sonrisas».


Cuestionado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz Íñigo Méndez de Vigo ha manifestado que «no tenía conocimiento», pero que de ser cierto es una muestra de la ruptura de la convivencia y lo ha tildado de «comportamientos antidemocráticos», y que dentro de la «normalidad» tras la aplicación del 155 con comportamientos «rechazables».
Leer más…
Rufián compara la detención de los exconsellers con el juicio a Galileo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter