«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tomar el control

Urge una solución para El Prat así como para los policías y guardias civiles que cada día protegen nuestras fronteras.

Se anuncia como la primera gran medida del Gobierno en Cataluña. El ministro de Fomento comunicaba ayer que el Ejecutivo tomará “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat y, para ello, convoca este viernes una reunión del Comité de Crisis -Fomento, Aena, Ministerio del Interior, Guardia Civil y Abogacía del Estado, entre otros-. Urge una solución para El Prat. Estaremos muy pendientes para contarles cualquier novedad.

Seguimos con las fronteras

Y, un día más, hablamos de fronteras. Hoy son Policía y Guardia Civil los que contestan a las irresponsables críticas de cierta parte de la clase política y recuerdan dos cosas: la primera, que lo único que hacen es cumplir con su deber -el de proteger las fronteras-. La segunda, que lo hacen, a veces, en un auténtico cuerpo a cuerpo. “No tenemos medios, ni siquiera pistolas eléctricas” .

Y mientras, continúan las sospechas de connivencia entre determinadas ONG y las mismísimas mafias que trafican con los seres humanos, poniendo sus vidas en peligro en el mar a cambio de mucho dinero y promesas de un sueño europeo que ya no existe. Ahora es el Gobierno de Italia el que da la voz de alarma.

El chiste del día

Para terminar, la anécdota de color de la jornada. Hace pocos días les hablábamos de la lista de canciones propuestas por el Instituto Vasco de la Mujer para “desterrar el sexismo” de las fiestas populares. Y ahora, nos preguntamos… ¿qué conclusión podemos sacar de un Gobierno que ‘condena’, por machista, la canción del verano – el DES-PA-CI-TO que todos hemos cantado- pero permite homenajes a etarras como Kepa del Hoyo? Para mí que tienen un poco de lío con la escala de valores.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter