Catalunya Radio confirma la renovación del contrato de Mónica Terribas, activista separatista conocida por comparar a Rajoy con yihadistas.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, pidió el pasado viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «deje de financiar con dinero público su maquinaria propagandística de medios de comunicación», a través de «partidas presupuestarias añadidas».
En un comunicado, se refirió a la decisión adoptada por el Govern de inyectar 20,4 millones de euros a TV3, a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), para compensar el impacto que ha tenido en las cuentas de la cadena los cambios en la deducción del IVA y evitar que «la programación de otoño o la contratación externa se paralice», según explicó la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi.
Levy presentó ante la Mesa del Parlament unas preguntas para saber a qué partida presupuestaria se asignarán los 20,4 millones de euros, qué impacto tendrá sobre el déficit público previsto para este ejercicio y si el Govern considera que con dicha transferencia consolidará sus cuentas públicas definitivamente.
Tras la decisión, el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, ha comunicado la renovación del contrato de Mónica Terribas para dirigir ‘El Matí de Catalunya Radio’ la próxima temporada. En este sentido, ha manifestado que los resultados del último Estudio General de Medios (EGM), que otorgaron al espacio el mejor dato de la historia con 574.000 oyentes, la avalan.
Terribas es conocida por su activismo separatista: comparó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con yihadistas y demostró su miseria moral tras el asesinato del pequeño Gabriel, de ocho años, al asegurar que «en este mundo interconectado que tenemos, los fabricantes de armas, también españoles, venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes e indefensas como el mismo Gabriel (sic)».