«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tractores para entorpecer a la Policía, la enésima ilegalidad separatista

Cerca de 400 tractores se han concentrado en el centro de Barcelona para defender el referéndum ilegal en la marcha payesa convocada por los sindicatos agrarios en toda Cataluña.

En toda la región, según Unió de Pagesos, han salido cerca de 2.150 tractores. En concreto, a los 400 en Barcelona, se habrían sumado 1.000 en Tarragona, 500 en Gerona, 150 en Manresa y 100 en Tortosa.

El sindicato dice haber convocado las marchas para «defender la democracia y la libertad, después de las detenciones de los cargos políticos, la intervención de facto de la Generalitat y la violación de derechos civiles».

Eso sí, de forma ilegal. Y es que la movilización de tractores en defensa del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional se ha convocado sin pedir permiso a la Delegación del Gobierno. El organismo no autorizó la manifestación, puesto que nunca recibió el comunicado necesario para darle el visto bueno.

La concentración, convocada para bloquear Barcelona y entorpecer la labor de Policía y Guardia Civil, se ha extendido en vertical desde la Avenida Diagonal hasta la calle Aragón y en horizontal desde Bruc hasta Bailén, a pocas calles de la Delegación del Gobierno, donde originalmente se había convocado a los tractores.

Los primeros en llegar a la movilización han sido una cincuentena de tractores desde el Maresme, a los que se han ido añadiendo otros provenientes de las comarcas del Vallès Oriental, Vallès Occidental, Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat.

Bajo las consignas de «Votaremos», «Independencia» o «Dignidad», los organizadores han leído un manifiesto y se han iniciado los parlamentos de diversos líderes sindicales, que han reivindicado el referéndum de este domingo y la defensa de la democracia y la libertad del pueblo catalán.

El coordinador de Unió de Pagesos en el Maresme y excoordinador nacional del sindicato, Pep Riera, ha recalcado que tanto los payeses como el pueblo catalán tienen que «luchar, plantar cara y ser solidarios» para poder conseguir «un país más libre».

Riera ha señalado que las demandas de independencia de Cataluña ya no se deben sólo a intereses económicos, sino que también se hacen por «dignidad».

Por su parte, el coordinador territorial de la Área Metropolitana de Unió de Pagesos, Francesc Balcells, ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona, a la Guardia Urbana y a los Mossos su trabajo y la facilitación de la movilización de tractores.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El Govern presenta las ‘urnas’ y cifra en 2.315 el número de colegios abiertos

Guardia Civil envió 24 peticiones de apoyo durante el asedio

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter