«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tras el fracaso en Tarragona, los CDR buscan reventar los Premios de Gerona

Segunda visita del Rey a Cataluña en una semana y mismo recibimiento por parte del independentismo, que todavía se recupera del fracaso de su campaña de acoso en Tarragona.

El separatismo sigue sin digerir los aplausos a Felipe VI y los abucheos al presidente Torra durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo que acoge Tarragona. Este jueves la cita del monarca con los catalanes tiene lugar en Gerona, y los separatistas le tienen preparado un recibimiento para intentar evitar que se repitan las imágenes de apoyo al jefe del Estado.
Los premios Fundación Princesa de Girona ya empiezan con mal pie, ya que la ceremonia ha tenido que ser trasladada a otro local debido a la negativa de la alcaldesa de la localidad a ceder el auditorio municipal. Al rescate han salido los hermanos Roca, que han cedido su centro de eventos Mas Marroch para albergar la entrega.
«No podemos aceptar de ninguna manera que una entidad que representa a quienes nos pegan, nos encarcela o nos hace dejar el país venga a montar fiestecitas a Vilablareix. No olvidamos», indicaba en un tuit David Mascort (ERC), alcalde del municipio donde se encuentra el espacio cedido por los Roca. La familia de chefs ha sufrido las críticas de buena parte del secesionismo por su gesto para con Felipe VI, que -recordemos- fue declarado persona non grata en Gerona.

Los CDR se movilizan

Los Comités de Defensa de la República (CDR) parecen no haber digerido todavía las imágenes de Tarragona, con un estadio en pie aplaudiendo a Felipe VI y abucheando a Quim Torra.
Por ello, ya se encuentran organizando protestas y actos en contra del jefe del Estado de cara a los premios Princesa de Gerona. Para el día de la entrega -este jueves, 28 de junio- los CDR gerundenses han llamado a sus militantes a rodear a partir de las 16:00 horas el centro que acogerá la ceremonia, que comienza a las 18:30 horas. Para ello se han distribuido en dos zonas: en la calle Marroc (zona sur) y en el parking del Centro Comercial Espacio Gironés (norte).
Bajo el lema ‘’en los ‘países catalanes’ no tenemos rey’’, los separatistas radicales pretenden amedrentar al monarca y el resto de autoridades españolas.


Y para decorar el esperpento, los CDR están repartiendo unas caretas de elefante para que todos los manifestantes se la pongan en señal de protesta. ‘’Todas juntas haremos posible la revuelta de los elefantes. La monarquía que asesina elefantes en Botswana también pretende suprimir el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán dando apoyo a la represión’’, reza otro de los tuits de los CDR.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter