«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

TV3 campa a sus anchas mientras el Gobierno dice que 'todo está bajo control'

La cadena dice que «el 1 de octubre Policía Nacional y Guardia Civil dejaron entrever un talón de Aquiles: gestionar concentraciones pacíficas».


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que con la aplicación con el artículo 155 la situación en Cataluña está bajo control, a pesar de que la cadena pública TV3 sigue atacando a España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y agitando el ‘procés’.
Lo último ha sido una voz en off en la que dice que «el 1 de octubre Policía Nacional y Guardia Civil dejaron entrever un talón de Aquiles: gestionar concentraciones pacíficas», tras la declaración en el Tribunal Supremo del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, coordinador de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil ante la celebración del referéndum del 1 de octubre. De los Cobos señaló que el objetivo del cuerpo policial catalán fue siempre facilitar esta convocatoria ilegal.
Además, la cadena pública aseveró en el telenoticias de mediodía que «los afectados por las cargas policiales han llevado su caso al Parlamento europeo como ejemplo de la vulneración de los derechos fundamentales». Incluyó el testimonio de un «experto» de la ONU que aseguraba con un lazo amarillo en la solapa que «la Comisión Europea tiene que tomar esto como un peligro sobre la democracia en España».


El miércoles, recogió las declaraciones de una vecina de Medinyà que tildaba de «dictadura» a España una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley que declara a este pueblo como municipio independiente de Sant Julià de Ramis y en consecuencia le obliga a volver a anexarse tras dos años y medio de autonomía.
La cadena tiene en su hemeroteca multitud ejemplos de odio y adoctrinamiento. Ya utilizó el canal infantil ‘InfoK’ para diferenciar entre la actuación de los Mossos, y la de la Guardia Civil y la Policía Nacional el 1-O. «Los Mossos fueron algunos sitios pero no se enfrentaron a la gente (…) y mucha gente les está agradecido. En cambio, la policía española usó la violencia para entrar en los puntos de votación», explicó. ¿Es normal? La dirección de la cadena y el Gobierno de España sostienen que sí.
Cabe recordar que las intervenciones de sus colaboradores suelen llevar implícito el supremacismo inherente al nacionalismo. El investigador lituano Daniel Estulin -conocido por centrar sus estudios en torno al Club Bilderberg- causó estupor al declarar que entendía que Cataluña quisiera irse de España porque «nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos que no quieren trabajar nunca».
Por otra parte, el actor Toni Albà tiene un espacio en la cadena desde hace lustros, dijo que ser español es estar «enfermo» y que España es una «potencia invasora» y un colaborador del programa ‘Està passant’ señaló que quería «comerse la papada” del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Leer más…

Un colaborador de TV3 quiere ‘cortar en redondo’ la ‘papada’ a Zoido

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter