«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

TV3 insinúa que Llarena recibe sobornos del Estado

Pablo Llarena dictó este miércoles una orden de detención nacional contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.


El juez del caso abierto en el Supremo por el procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, dictó este miércoles una orden de detención nacional contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, después de que la investigada no acudiera a la citación que el magistrado le había dirigido.
Ante la incomparecencia, sin alegar causa legítima, el magistrado tomó esta decisión, por lo que Gabriel quedó en la misma situación que el expresidente Carles Puigdemont y los cuatro ex que permaneces huidos en Bélgica.
Llarena no siguió el criterio de la fiscalía, del abogado del Estado y de la acusación popular ejercida por Vox, que le habían solicitado una orden de detención internacional. De este modo, evitó con su escrito poner en marcha un proceso de extradición con Suiza. Esa es una posibilidad que no queda cerrada, pero que dependerá de que el juez considere oportuno adoptarla en su caso.
La cadena pública TV3 volvió a demostrar que las decisiones de Llarena no son de su agrado y el periodista Jordi Barbeta insinuó que Estado ha sobornado al juez para que se ciña a los intereses del Ejecutivo en la causa. «Te daremos dos millones de euros para que hagas esto o si no le romperemos las piernas a tu mujer», dijo en el programa en ‘Els Matins’, según recoge e-noticies.es.
Asimismo, aseveró que la estrategia judicial del prófugo Puigdemont puede pasar por esperar «una colisión entre la justicia europea y la justicia española». «Este escenario sería muy complicado para el Estado», ha añadido.
La idea de falta de independencia judicial es recurrente en el separatismo. Elsa Artadi, la mano derecha del expresidente ya dijo que «todas las comparativas de sistemas judiciales, independientes y de organismos internacionales dejan a España en la cola en cuanto a independencia judicial. Al nivel de Kenia, con todos los respetos para Kenia», añadió.
Leer más…
Iceta pide el acercamiento de los golpistas presos por ‘humanidad’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter