Se eleva a 16 el número de víctimas en los ataques islamistas de Barcelona y Cambrils

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una de las personas heridas ha fallecido. Se trata de una mujer alemana de 51 años.

Una de las personas heridas en el atentado islamista en Las Ramblas de Barcelona que se encontraba en estado crítico ha fallecido este domingo en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

Se trata de una mujer alemana de 51 años, según ha comunicado el departamento de Salud de la Generalitat. La cifra de víctimas mortales en los atentados en Cataluña de la semana pasada se eleva, por tanto, a 16.

De las 16 víctimas de los atentados del 17 de agosto, seis eran de nacionalidad española -una de ellas con doble nacionalidad española y argentina-, tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al ataque en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona). Cinco se encuentran en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves.

Veintidós de los heridos están ingresados en nueve hospitales de Cataluña -Hospital del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d’Hebron, Sagrat Cor, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Mútua de Terrassa- y dos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Leer más…

La Guardia Urbana de Barcelona también critica la actuación de los Mossos tras el atentado

Deja una respuesta