«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un alemán afincado en Barcelona: 'Aquí existe violencia psicológica'

Se ha sumado así a Karl Jacobi, el empresario alemán que pidió cárcel para los separatistas.


Un alemán residente en España desde hace 17 años ha enviado una carta a Dolça Catalunya en la que señala que se siente «decepcionado» con la decisión de la Audiencia Territorial del länder Schleswig-Holstein de poner en libertad al golpista Carles Puigdemont y negar a la justicia española su capacidad para juzgarle por rebelión. Estima que no concibe que «un juez regional esté por encima de la Constitución y las leyes españolas» y que se siente «harto» y «agobiado» al vivir en Barcelona.
«Tenemos que reaccionar y demostrarles a los periodistas internacionales que existimos, que existe presión, que estamos excluidos, marcados, agredidos y maltratados psicológicamente por los defensores del nacionalseparatismo», dice.
Asegura que él mismo ha sido víctima y que fue agredido e insultado varias veces por sus vecinos e hijos menores. «Me llamaron nazi, fascista y me dijeron que volviera a tu puto país (sic)», añade, antes de manifestar que «el mundo tiene que saber que en esta Comunidad Autónoma llamada Cataluña (…) existe violencia psicológica hacia la persona que no comulga» con ellos.
Se ha sumado así a Karl Jacobi, el empresario alemán que pidió cárcel para los independentistas en un coloquio con el presidente del Parlament, Roger Torrent, que la pasado semana declaró sentirse «avergonzado» por la decisión de liberar a Puigdemont. «Allí no saben lo que pasa en España» aseguró, «creen que es David contra Goliat». «La opinión pública en Alemania está más bien a favor de estos nazis catalanes que del Gobierno español», dijo.
«Es la primera vez en mi vida que me siento avergonzado de ser alemán», aseguró  este el empresario, afincado en España desde 1984 y que tiene negocios relacionados con el sector del marketing y la comunicación y añadió, en alusión a sus compatriotas, que «la gente allá no tiene ni idea de lo que pasa en España».
A juicio de Jacobi, la opinión pública de su país está «más bien» a favor de las tesis de los independentistas debido a la labor de «propaganda» que está haciendo TV3 para toda Europa, «y por eso en Alemania la mayoría de las personas piensan que aquí se da un David contra Goliat», finalizó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter