Un inmigrante ilegal marroquí que accedió ilegalmente a la isla de Lanzarote el pasado 31 de diciembre de 2022 ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife por haber violado y golpeado a una mujer de 60 años a la que ha dejado desfigurado el rostro.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles en un conocido edificio de la capital tinerfeña. Sobre las 6:50 horas, la víctima –trabajadora del Edificio Olimpus– se disponía a entrar en su oficina cuando sin esperarlo fue empujada por la espalda hasta el interior de la misma.
Acto seguido y, según consta en las diligencias policiales a las que ha tenido acceso La Gaceta, el individuo (de nacionalidad marroquíI) la agredió brutalmente desfigurándole la cara y acto seguido terminó «agrediéndola sexualmente por orificio vaginal y anal, y obligándola a hacerle una felación». El detenido huyó después, pero inmediatamente fue interceptado en el intercambiador del propio edificio.
Se trata de un varón, de 25 años de edad, que accedió ilegalmente a las Islas Canarias el pasado 31 de diciembre. Su entrada se registró en la isla de Lanzarote y posteriormente –un día antes de la agresión– fue trasladado a la isla de Tenerife para su tutela en el centro de inmigrantes de Las Raíces.
Según trasladan fuentes de la investigación, la agresión fue grabada por las cámaras de seguridad de la oficina donde abordó a su víctima y la grabación es de una hora de duración.
Casi 200 inmigrantes ilegales en Canarias desde el inicio del año
El archipiélago canario ha recibido casi 200 inmigrantes ilegales en seis embarcaciones –procedentes todas desde costas marroquíes o costas saharianas, y bajo la tutela administrativa y policial de régimen alauí– en los primeros días de 2023.
La isla que se ha llevado hasta ahora la mayor parte ha sido Lanzarote, donde desde el día 1 han llegado cinco de las seis embarcaciones contabilizadas. Con un total de 189 inmigrantes ilegales registrados en solo 48 horas, los centros de la isla ya están derivando inmigración ilegal hacia otros campamentos en otras islas.
Además, fue interceptada una embarcación al sur de la isla de Tenerife en la que viajaban 8 inmigrantes ilegales de nacionalidad subsahariana. En total, han llegado 197 inmigrantes ilegales en cuatro días, y la mayoría de origen magrebí.