«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Que Ignacio esté presente en las calles hará que siga presente en la conciencia de muchas personas»

Un skate park de Logroño lucirá desde este lunes una placa en homenaje a Ignacio Echeverría

Logroño descubre una placa en skate park de Lobete en homenaje a Ignacio Echeverría, en 7º aniversario de su asesinato

El skate park de Lobete, en Logroño, luce desde este lunes una placa en homenaje a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’, cuando se cumple el séptimo aniversario de su asesinato en un atentado terrorista ocurrido en Londres. Un espacio que ya llevaba el nombre de joven, al que ahora recuerda el monolito situado en el centro de la plaza.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, han participado en el acto, en el que también han estado presentes la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; o la consejera de Salud, María Martín.

También han participado representantes de la familia, que han explicado que el padre de Ignacio no ha podido acudir a Logroño debido a otros compromisos derivados de esta jornada, aunque ha remitido un audio que se ha podido escuchar en el acto; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso del Obispado, recordando el proceso de canonización en el que se encuentra la figura de Echeverría.

En su audio, el padre de Ignacio afirma que «la familia de Ignacio Echeverría queremos que su muerte haya valido la pena, para ello es necesario que siga presente en la conciencia de muchas personas y que conozcan cómo murió y cómo era«.

«Que Ignacio esté presente en las calles y se encuentre su nombre hará que efectivamente siga presente en la conciencia de muchas personas. También los homenajes y reconocimientos que ha recibido contribuyen a esa presencia y a la utilidad de su muerte», añade.

Por todo ello, «la familia de Ignacio estamos cambiando la pena por alegría porque pensamos que la vida de una persona común como era Ignacio no hubiera dado tantos frutos como está dando su generosidad a la hora de su muerte».

+ en
.
Fondo newsletter