«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASEGURAN QUE SU INVESTIGACIÓN HA REPORTADO «RESULTADOS ESCALOFRIANTES»

Una asociación se querella contra la Agencia Española del Medicamento por ocultar los efectos adversos de las vacunas COVID

La directora de la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas. Jesús Hellín / Europa Press

La Asociación Liberum interpuso el pasado martes una querella en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Madrid contra la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) por ocultar los efectos adversos de las vacunas contra el covid.

El grupo ha decidido tomar acciones judiciales contra AEMPS después de comprobar los resultados de una investigación que iniciaron el pasado mes de noviembre en la que estudiaron las denuncias de casos de efectos adversos como consecuencia de la administración de la vacuna y analizaron más de 500 lotes de vacunas de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Jansen.

Liberum asegura que, después de meses de trabajo, su investigación arrojó «resultados escalofriantes» en las bases de datos del Vaccine Adverse Event Repoting System1 (VAERS) sobre fallecimientos, efectos adversos graves y muy graves «en un porcentaje inasumible para nuestra sociedad con centenares de fallecidos».

En una nota de prensa, la asociación pone de ejemplo cuatro de los lotes estudiados en la investigación que reportaron 229 muertes en Europa, 43 de ellas en España, y once casos de periocarditis, miocarditis o fallos respiratorios después de la administración de la dosis contra el covid.

Tras el análisis de los resultados, Liberum pregunta por qué la AEMPS no detuvo la suministración de estos «lotes tóxicos» y por qué no se comunicó a los españoles su «alta toxicidad», así como el riesgo de efectos adversos o la probabilidad de fallecimientos.

Por todo ello, presenta una querella contra la Agencia Española del Medicamento por los supuestos delitos de omisión del deber de socorro por profesional sanitario, delito contra la salud pública (fabricar y comercializar medicamentos que carezcan de autorización legal), delito contra la Administración pública, delito de prevaricación, delito de infidelidad en la custodia de documentos y de violación de secretos, así como por un supuesto delito de cohecho cometido por autoridad o funcionario público para realizar actos contrarios a los deberes de su cargo, no realizarnos o retrasarlos indebidamente.

«El equipo jurídico de Liberum ha tenido que observar, atónitos y estupefactos, los cientos de efectos adversos reportados en el VAERS en ancianos, mayores, adultos, jóvenes, niños e incluso fetos», aseguran en el comunicado.

«Como siempre hemos afirmado, la defensa de la libertad es innegociable y Liberum jamás cederá ante la voluntad arbitraria de los poderes públicos que pretenden privarnos de ella». La libertad es y seguirá siendo la bandera de esta asociación, en defensa de los miles de socios y ciudadanos que recurren a ella y a los que nunca abandonaremos. No permitiremos jamás, que nos priven de nuestro derecho fundamental más querido», concluye el grupo.

El equipo jurídico de Liberum apunta a que España ha registrado, con datos del 10 de julio de 2022, un total de 452 muertes y 75.978 reacciones adversas, 13.369 de ellas graves, tras la inoculación. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter