«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hemos tenido gran suerte»

Una iglesia de Miajadas (Cáceres) acoge una «boda gay» con la presencia de un sacerdote

Boda en una iglesia de Miajadas (Cáceres). Infovaticana

La iglesia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (Cáceres, diócesis de Plasencia) ha celebrado una «boda gay» con la presencia de un sacerdote, según recoge Infovaticana.

«Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Una Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da», señaló uno de los «novios».

«Gracias infinitas, Enrique. por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa, cuenta uno de los protagonistas dejando entrever que la iniciativa partió del párroco Enrique Gómez Rodríguez.

En las fotografías publicadas se les ve en el interior de la iglesia con una vela cada uno y el sacerdote Gómez Rodríguez detrás del altar revestido con el alba y la estola.

La celebración de Miajadas se suma a la polémica celebración religiosa que tuvo lugar el pasado mes de febrero en una ermita desacralizada de Madrid, protagonizada por una pareja homosexual, que se había casado unos días antes por lo civil, acompañada por un sacerdote.

Entonces, como en esta ocasión, la puesta en escena podía parecer, a la luz de las imágenes, que imitaba el rito de una boda católica.

+ en
.
Fondo newsletter