«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En solo dos días se han producido al menos nueve agresiones sexuales

Una periodista de la televisión pública vasca abraza en plena entrevista al alcalde de Pamplona (Bildu)

Joseba Asiron con la reportera de EITB - X

En una entrevista durante la celebración de los Sanfermines, la reportera de la EITB —radiotelevisión pública vasca— ha abrazado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Instantes antes del suceso, el líder de la formación Bildu en la capital Navarra ha insistido en la necesidad de disfrutar de las fiestas rechazando toda muestra de agresión o abuso sexual que se observe, ya que en solo dos días la Policía Foral se encuentra investigando al menos nueve agresiones sexuales: «El que venga, que venga con respeto», ha añadido el alcalde poco antes de que la reportera le de las gracias y se fundan en un abrazo.

El alcalde no ha tenido una acogida especialmente acogedora de quienes han acudido a Pamplona. Un grupo de ciudadanos que salió a celebrar la festividad de San Fermín no dudó en cargar contra él al paso de la comitiva por San Saturnino, durante el regreso de la corporación tras la procesión y la misa de San Fermín. 

Asiron, que ya había recibido críticas por dar plantón al santo y ausentarse de la parroquia de San Lorenzo haciendo dejación de su responsabilidad institucional como representante de todos los pamploneses, fue recibido entre insultos, pitos, peinetas y gritos de «¡fuera, fuera!».

+ en
.
Fondo newsletter