«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«No me avergüenzo ni me arrepiento de haberla faltado al respeto»

Una vecina de Paiporta contradice a Margarita Robles tras negar que les abroncó: «Es mentira, no hay nada editado»

Margarita Robles en su llegada a Paiporta. Redes Sociales

Una joven de Paiporta ha publicado un video dirigido a Margarita Robles, ministra de Defensa, en respuesta a las declaraciones de la política sobre su reciente visita al municipio. En el video, la joven desmiente varias afirmaciones realizadas por Robles, quien negó las críticas recibidas durante su paso por la localidad y calificó de «manipulación» el video difundido en redes sociales en el que abronca a los jóvenes.

«Este es mi DNI», comienza diciendo la joven en el video, mostrando su identificación para reafirmar su origen de Paiporta. Alega que no sólo ha vivido toda su vida en el municipio, sino que su familia lleva generaciones residiendo allí, desmintiendo cualquier intento de desacreditar su procedencia. Además, critica lo que considera «mentiras» por parte de la ministra, como su relato de haber descendido a un garaje por voluntad propia: «Ella bajó porque fuimos en su búsqueda y le dijimos: ‘Bájese a un garaje’, no porque quisiera ver cómo estaba el pueblo».

La joven asegura que Robles sólo visitó lugares «preparados para su llegada» y no se involucró realmente con la situación del municipio. «Intenté que se manchara de barro, pero no lo conseguí», ironiza en referencia a la supuesta desconexión de la ministra con la realidad de Paiporta.

Sobre el polémico video difundido, la joven aclara que no está manipulado, sino recortado, ya que no grabaron toda la interacción con Robles. Según su testimonio, la ausencia de una parte del material responde a que un vecino pidió que no se mostrara su rostro en redes sociales. «Me habría encantado subirlo todo, pero esa parte no la grabé yo; alguien que pasaba por allí lo hizo», explica.

En el cierre de su mensaje, la joven admite que increpó a la ministra y que lo hizo con firmeza y un tono elevado, pero asegura no arrepentirse: «No me avergüenzo de nada, ni me arrepiento. Lo volvería a hacer». Finalmente, lanzó una invitación desafiante a Robles: «Vuelva cuando quiera, señora ministra».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter