'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Generalitat hace distinción entre ‘víctimas catalanas y españolas’ como si tuvieran nacionalidad distinta

«Hay dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española fallecidas», ha dicho el consejero catalán de Interior, Joaquin Forn.

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn ha separado a las víctimas del atentado en Barcelona entre catalanas y españolas, como si se tratara de dos nacionalidades distintas.

En una entrevista en TV3, Forn ha descrito las nacionalidades de los fallecidos que han sido identificados. «Hay 13 muertos en el atentado de Las Ramblas, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas».

Esta politización del atentado ha sido denunciada a través de las redes sociales por la plataforma Societat Civil Catalana.


No ha sido el único. La Sexta también ha hecho distinción entree»españolas» y «catalanes» tal y como han denunciado varios internautas en las redes.

Este sábado, Forn ha manifestado que los Mossos d’Esquadra «no dan por desarticulada por completo la célula yihadista» ya que continúan buscando a algún integrante más, y tampoco tienen identificado al autor del atropello masivo de La Rambla.

En declaraciones a los periodistas tras firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona, Forn ha sido claro al descartar que la policía catalana considere ya «completamente desarticulada» la célula terrorista.

«Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo para hacer», ha señalado.

El consejero, que no ha entrado a valorar el motivo por el que el Ministerio de Interior sí ha dado por desarticulada la célula, ha destacado que hay «elementos» que apuntan hacia líneas de investigación «que no dan por acabadas».

Leer más…

Tres de los islamistas sospechosos por el atentado de Las Ramblas fueron abatidos en Cambrils

Multiculturalistas llaman a frenar la ‘islamofobia’ tras el atentado islamista de Barcelona

El análisis de Reverte: ‘Es la guerra santa’

¡Despierta, España!

El globalismo impone el silencio tras la masacre islamista en Las Ramblas

El taxista marroquí y los ‘bots’ para blanquear al islamismo

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter