«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA'

VOX apoya la manifestación por la vida convocada por NEOS en Madrid

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha apoyado la ‘Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad’ convocada por NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, para este domingo 26 de junio a las 12:00 en Madrid, cuyo objetivo es protestar contra las leyes del aborto y de la eutanasia, y el proyecto «de naturaleza totalitaria» del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Participa en la gran manifestación que se celebrará este domingo en Madrid», ha comentado VOX en su cuenta de Twitter.

«Frente al modelo económico y cultural que provoca soledad y sociedades débiles, en VOX defendemos las políticas con perspectiva de familia. La defensa del «Sí a la vida» es más necesaria que nunca», ha añadido.

Así, VOX propone salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida «desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre».

Además, quiere «garantizar la información, apoyo y alternativas necesarias para todas aquellas madres con un embarazo problemático e inesperado».

Asimismo, VOX considera importante la aprobación de una «Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos».

El partido liderado por Santiago Abascal ha dejado claro que «la cultura de la muerte promovida por las élites globalistas ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas. El aborto, la eutanasia o la mercantilización del cuerpo de las personas vulneran principios básicos que deben ser defendidos».

Del mismo modo, NEOS espera que la gente se movilice en Madrid para defender la vida: «Si no salimos por esto, por defender los pilares de nuestra sociedad, ¿por qué vamos a salir? Este domingo 26 nos jugamos la vida en las calles de Madrid. ¡Contamos contigo!», ha concluido.

La marcha comenzará en la glorieta de Bilbao y tendrá como destino Plaza de Colón, donde los portavoces de las organizaciones convocantes –Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; y Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad- pronunciarán unas palabras sobre las razones que han motivado a convocar esta movilización en favor de la Vida y la Verdad y en contra de la batería de leyes que atentan directamente contra la Dignidad humana.

Por ello, el exministro y miembro de NEOS, Jaime Mayor Oreja, criticó hace algunas semanas estas leyes impuestas por el Gobierno socialcomunista y agregó que «España está gobernada (…) por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir el orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter