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La formación pedirá la comparecencia en el Parlamento de Cataluña de los responsables 

VOX denuncia un «chiringuito ideológico» en Cataluña que promueve el consumo de drogas con 200.000 euros de dinero público

Diversas publicaciones en el perfil de la red social Instagram de la Federació de Casals de Joves de Catalunya.

La delegación de VOX en Cataluña ha denunciado que la Federació de Casals de Joves de Catalunya ha sido beneficiada con 237.000 euros de subvenciones para fomentar el consumo de drogas y adoctrinar a los jóvenes. Precisamente por eso, a su vez, pedirá la comparecencia en el Parlamento de Cataluña de los responsables. 

La formación ha criticado la campaña «T-Drogues» donde se leen frases como: «pica bien lo que vayas a tomar para una experiencia más segura», «cambia de fosa nasal de vez en cuando, no uses siempre la misma», «límpiate con agua tibia o sérum de nariz después de cada viaje», o «los turulos son de uso impersonal e intransferible».

La Federación de Casals lleva ya cuatro años con esta polémica campaña, que se suma a otras dedicadas a potenciar la ideología de género o el feminismo. La formación ha denunciado que «el dinero de todos es usado para la destrucción de la juventud española».

Solo el 23% del presupuesto se dedica a actividades y casales

El partido ha acusado también a la Federación de Casals de Joves de ser «un chiringuito ideológico más a manos de la izquierda y los separatistas». En concreto, destacan que el 95% del presupuesto de la Federación de Casals de Joves proviene de subvenciones. En concreto reciben 200.000 euros de la Generalitat de Cataluña, 35.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona y 2.000 euros de la Diputación de Barcelona. 

En cuanto a los gastos, 158.000 euros, el 63% del presupuesto total, lo dedican a gastos de personal y solo invierten un 23% de su presupuesto en actividades y en los casales que forman parte de la organización.

Otras campañas polémicas

No es la primera campaña polémica de la federación. También iniciaron el pasado 12 de octubre una campaña en la que animaban a los jóvenes catalanes a no celebrar el día de la Hispanidad. Asimismo, publicaron una imagen con las caras de diversos políticos, entre ellos la fotografía de Santiago Abascal, siendo tirados a la basura.

Además, organizaron con el dinero público diversos «talleres Drag Queers» donde se invitaba a explorar el género a través del drag y donde se planteaba la pregunta: «¿Por qué el género está tan naturalizado a nivel social?». Así como las celebraciones de «El día de la visibilidad lésbica y bollera» o «El día del orgullo LGTBI».

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