«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX desmiente la noticia de El País sobre su vinculación con el Kremlin

El informe no aporta prueba, afirmación o expresión alguna por parte de VOX o de sus líderes que sostenga lo que se afirma.

En una serie de noticias publicadas por el diario El País relativas a la manipulación informativa llevada a cabo por Rusia en las redes sociales -según se desprende de un reciente informe del Atlantic Council de los Estados Unidos, una institución privada con sede en Washington- se sugiere que VOX es uno de los actores políticos españoles que le harían el juego a Putin.
No sólo es una exageración respecto a la única línea que el informe dedica a VOX, y en la que textualmente se dice que “la narrativa promovida por Putin está recibiendo una creciente atención por distintos medios de comunicación y partidos de derecha emergentes, como VOX”, sino que es una rotunda falsedad.
Así lo afirma VOX, que desmiente con firmeza la idea que sugiere El país de estar al servicio de los intereses del Kremlin. Y también rechaza la afirmación de los autores del informe de sentirse atraído por la figura y la narrativa del dirigente ruso.
El informe no aporta prueba, afirmación o expresión alguna por parte de VOX o de sus líderes que sostenga lo que se afirma. Ni una sola cita o referencia en el texto o a pie de página. Ni directa o indirectamente. Nada. «Pero es que poco se puede esperar de un estudio que afirma que todo realista, refiriéndose al mismísimo Henry Kissinger, que entiende las relaciones como una política de poder, es pro-Putin», lamenta el partido.
«El País recoge una afirmación sin demostrar y sinsentido, dando amplitud a una manipulación que sólo busca denigrar a un partido como VOX, que sí defiende los valores occidentales, pero que no comulga con las supuestas estrategias y políticas del Kremlin destinadas a subvertir el buen funcionamiento de las democracias occidentales», advierte VOX.
Defender la unidad de la Nación, los valores judeo-cristianos, y criticar la emigración descontrolada o el terrorismo yihadista son opciones de las que VOX se siente muy orgulloso. «Y VOX no necesita a Putin para promover la idea de una España unida y fuerte, dispuesta a plantar cara a sus enemigos. Al contrario, somos soberanistas españoles, no lacayos de los designios del dirigente del Kremlin, del que, a diferencia de otros políticos europeos, empezando por Gerhard Schroeder, no le debemos nada», afirman desde la formación liderada por Santiago Abascal.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter