«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
HA PERDIDO 2,4 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Disney anuncia el despido de 7.000 empleados tras sufrir pérdidas millonarias en los últimos meses

Europa Press

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company ha decidido ejecutar un recorte de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su plantilla, todo ello en un esfuerzo por mejorar sus márgenes de ganancias.

Así lo ha anunciado este miércoles el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, detallando que la reestructuración de la empresa les ahorrará 5.500 millones de dólares (5.100 millones de euros) en costes, según ha informado la agencia Bloomberg.

Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y se enmarcan en la transformación que la compañía ha adoptado en los últimos años y que incluyen un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea, según ha detallado el propio Iger.

Asimismo, los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).

En abril de 2022 el gobernador de Florida –donde Disney posee ingentes terrenos, entre ellos el parque temático estrella de la firma–, Ron DeSantis, impulsó el fin del status especial del que gozaba la compañía. Disney, en su deriva woke y su rendición al colectivo LGTB, había criticado la ley del gobernador por la que se ponía fin al adoctrinamiento LGTB en las primeras etapas de la escuela.

.
Fondo newsletter