«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR EL ASALTO A LA CASA DE TRUMP

El Partido Republicano prevé investigar al FBI si gana las elecciones de mitad de mandato

El congresista republicano Jim Jordan. Twitter

El congresista republicano Jim Jordan adelantó el miércoles que si su partido gana las elecciones de medio término en la Cámara de Representantes, a celebrarse la semana próxima en los Estados Unidos, promoverán una investigación a la Oficina Central de Investigaciones (FBI) desde allí.

En concreto el miembro del comité judicial de la Cámara Baja señaló que lo harán con miras a indagar sobre la posible “politización” en el cuerpo de inteligencia, especialmente sobre las razones que motivaron al FBI a asaltar la residencia del expresidente Donald Trump en agosto de este año.  

“La población estadounidense merece transparencia y rendición de cuentas”, señaló Jordan, quien afirma haber enviado cartas al fiscal general de los EEUU, Merrick Garland y al director del FBI Christopher Wray, para ponerles al tanto de las intenciones de los republicanos de solicitar dichas investigaciones si cambia la correlación en el Congreso.

“Pretendemos seguir examinando la politización del FBI, incluso en el Congreso 118 si es necesario”, apuntó también el congresista. Las principales encuestadoras en los EEUU han avanzado la alta probabilidad de que los demócratas, que hoy ostentan la mayoría en ambas cámaras del Congreso, queden en situación de minoría luego de las próximas midterm.

.
Fondo newsletter