«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EVALUANDO CASOS DE LOS ESTADOS DE IDAHO Y VIRGINIA OCCIDENTAL

El Supremo de EEUU evaluará las prohibiciones estatales a la participación de hombres biológicos en deportes femeninos

Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Europa Press

La Corte Suprema de los Estados Unidos anunció este jueves que evaluará próximamente la participación de atletas transgénero en deportes femeninos, en medio de un contexto en el que más de una veintena de estados de los Estados Unidos han aprobado leyes locales que vetan la participación de hombres biológicos en competencias deportivas destinadas a mujeres.

Este anuncio coincide además con la reciente decisión de la corte que prohíbe el acceso de menores de edad a tratamientos para iniciar la transición de género, así como otra en la que se veta la participación de personas trans en el Ejército de los Estados Unidos.

Por otra parte, la Universidad de Pensilvania aprobó hace pocas horas una normativa que impide la participación de transgéneros en equipos deportivos femeninos de dicho centro de Estudios, tomando como precedente la polémica derivada del triunfo de Lía Tomas en competencias universitarias de natación femenina en 2022.

En específico, se espera que el Supremo norteamericano aborde en las próximas semanas casos vinculados a esta materia que se han desarrollado en los estados de Idaho y Virginia Occidental.

Fondo newsletter