Los atroces ataques de Hamás contra civiles en Israel han tenido un curioso efecto colateral en Estados Unidos: han servido para que el país vea hasta qué punto ha llegado el odio contra los judíos entre los grupos de izquierda estadounidenses y cómo la izquierda más radical tiene secuestrado el mundo académico nacional.
Lo primero ha causado amarga sorpresa, sobre todo, entre los propios judíos de Estados Unidos, abrumadoramente progresistas y votantes demócratas, como glosamos ayer. Lo segundo, un fenómeno que está destruyendo las universidades más prestigiosas del mundo, ha abierto los ojos de buena parte de los norteamericanos, escandalizados por el antisemitismo rampante que es la norma en ellas.
Una de las instituciones más criticadas por los ciudadanos en redes sociales ha sido la Universidad George Washington, en la capital federal, donde un pequeño grupo de estudiantes ha proyectado mensajes genocidas contra los judíos en la fachada lateral de uno de los edificios del campus esta semana.
Según informa The Hill, fueron proyectado en el edificio de Washington, DC, por los Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP). El grupo de extrema izquierda proyectó los mensajes en la Biblioteca Gelman el martes por la noche antes de que la Policía entrara y los cerrara. Los mensajes decían: «Gloria a nuestros mártires«; «Desinversión ahora del genocidio sionista»; y «Palestina libre desde el río hasta el mar».
George Washington University – students are projecting horrifying messages onto a school library building glorifying Hamas terrorists that beheaded babies, raped teenage girls, and murdered 1400+ people.
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) October 25, 2023
We call on President @PresidentofGW to immediately expel those involved.… pic.twitter.com/tecz0R7zF2
«Nuestros mártires», en estos mensajes, son los terroristas de Hamás que cometieron indecibles atrocidades contra civiles israelíes, hombres, mujeres y niños. La Palestina «libre desde el río hasta el mar» supone «limpiar» todo el país de judíos. En cuanto a la referencia a la «desinversión» alude a la campaña antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, cuyo objetivo final es la destrucción del Estado de Israel.