El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha informado este miércoles de que ha mantenido una conversación telefónica con el vencedor de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, con quien han hablado sobre continuar trabajando en «la seguridad de Israel» y combatir la «amenaza iraní».
«El primer ministro fue uno de los primeros en llamar al presidente electo estadounidense», ha destacado la oficina de Netanyahu en breve mensaje que ha publicado en sus redes sociales.
«La conversación fue cálida y cordial. El primer ministro felicitó a Trump por su victoria electoral y ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel. Los dos también hablaron sobre la amenaza iraní», ha añadido.
Anteriormente, Netanyahu destacó que la «histórica» vuelta de Trump a la Casa Blanca tras imponerse a la candidata demócrata, Kamala Harris, «ofrece un nuevo inicio para Estados Unidos y un poderoso nuevo compromiso» con Israel. Además, el primer ministro israelí ha dicho que la victoria del magnate es «el mayor regreso de la historia».