«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La mayoría sufre la imposición de la ideología 'woke'

Sólo uno de cada cinco estadounidenses considera que un conservador tiene libertad en un campus universitario

Johns Hopkins University. Europa Press

La imposición de toda la ideología ‘woke’ en los campus universitarios de Estados Unidos y el silencio de las voces conservadoras preocupa a buena parte de los estadounidenses.

El hoy candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis, solicitó hace unos meses a las universidades públicas de Florida información sobre los fondos gastados en ideología de género y en «la teoría crítica de la raza» que asegura que el racismo «está arraigado en las instituciones del país».

Ahora una nueva encuesta revela que los campus universitarios de Estados Unidos son, efectivamente, mucho más «cercanos» y «amigables» para los progresistas que para los conservadores, que en ocasiones tienen problemas para opinar y ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Según recoge Breitbart, el 47% de los adultos dice que los «progres» tienen «mucha» libertad para expresar sus opiniones en los campus universitarios, mientras que sólo un 20% aseguró lo mismo de los conservadores, según una encuesta de la Universidad de Chicago y The Associated Press-NORC Center for Public.

Los republicanos perciben un sesgo más intenso en las universidades contra los conservadores, pero los demócratas también ven la diferencia: alrededor de un 40% de los demócratas manifiestan que los «progres» pueden decir lo que piensan en las universidades. El porcentaje desciende al 30% (aproximadamente) si se refiere a los republicanos.

En general, los republicanos ven un claro sesgo en los campus universitarios. Sólo el 9% manifiestó que los conservadores «pueden decir lo que piensan», un porcentaje que crece al 58% si se les pregunta por los progresistas.

Cabe señalar que los republicanos han lanzado un mensaje de alarma con un informe de la Cámara de Representantes en el que advierten sobre «la degradación persistente y generalizada de los derechos de la Primera Enmienda» en las universidades del país. Algunos miembros del Partido Republicano han pedido incluso una legislación federal que obligue a las universidades a «proteger la libertad de expresión».

.
Fondo newsletter