«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE CARA A LA SEGUNDA VUELTA DEL 7J

Bardella denuncia el caos de los «incendiarios» de extrema izquierda y reitera que Agrupación Nacional representa la única alternativa

Jordan Bardella. Europa Press

El presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha publicado una carta a los franceses para pedir el voto para su partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas, alegando que la formación representa la «ruptura tranquila» del actual ‘statu quo’ frente a los «incendiarios» de extrema izquierda, a los que considera «agentes del caos».

Agrupación Nacional se hizo este domingo por primera vez con la victoria en unos comicios parlamentarios y aspira a repetir en la segunda vuelta, donde según Bardella, aspirante a primer ministro, sólo hay «dos opciones claras». Descarta ‘de facto’ a los candidatos aliados del presidente, Emmanuel Macron, y marca como rival directo a la izquierda.

«La extrema izquierda constituye una amenaza existencial para la nación francesa», ha esgrimido Bardella, que ha acusado al Nuevo Frente Popular de querer «abrir las compuertas de la inmigración y liberar al 20% de los detenidos», lo cual «significaría una regresión inédita en materia de orden público». También le ha acusado de torpedear el derecho a la propiedad privada o de ser «cómplice» del «separatismo islamista».

«No se puede confiar el destino de Francia a estos incendiarios que asumen una estrategia de conflicto permanente», ha sentenciado, en contraposición con una alianza patriota en la que Agrupación Nacional y Los Republicanos buscan, entre otras cuestiones, el «restablecimiento de la seguridad» o la «paz fiscal». «En los momentos históricos clave, nuestro país siempre ha podido contar con su pueblo: un pueblo valiente y responsable, un pueblo lúcido y trabajador que rechaza la demagogia», ha señalado Bardella en su misiva, difundida en redes sociales.

Agrupación Nacional obtuvo el domingo más del 33% de los votos y sus candidatos lograron pasar a segunda vuelta en 485 de las 577 circunscripciones. Sin embargo, esta primera victoria no le garantiza que vaya a superar el umbral de la mayoría absoluta y obtener al menos 289 escaños en la Asamblea Nacional. De hecho, las primeras estimaciones sitúan al bloque de derechas en una horquilla entre 255 y 295 diputados, según la cadena BFMTV.

+ en
.
Fondo newsletter