«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ES POR SEGURIDAD»

El líder de Los Republicanos cierra la sede del partido por las amenazas tras abrirse a una «alianza patriótica» con Marine Le Pen

Eric Ciotti. Europa Press

El líder de Los Republicanos, Eric Ciotti, ha ordenado el cierre de la sede de la formación, aunque ha matizado que lo ha hecho por razones de seguridad.

El cierre ha motivado la salida apresurada de los trabajadores del partido, pero el propio Ciotti ha salido al paso de las «muchas elucubraciones» surgidas para matizar en redes sociales que su único objetivo es «garantizar la seguridad del personal».

«He tomado esta decisión a raíz de las amenazas recibidas y de los disturbios de ayer», ha alegado el diputado, que ha descartado además que hubiese prevista alguna reunión para esta tarde, pese a que la secretaria general, Annie Genevard, ultima un encuentro extraordinario de la ejecutiva con el que quiere aunar fuerzas contra Ciotti.

El partido, en un comunicado difundido por el propio líder, ha asegurado que esta cita no se corresponde con el reglamento interno, por lo que «no tiene ningún valor jurídico». La crisis estalló el martes, cuando Ciotti anunció su deseo de buscar una «alianza» con Agrupación Nacional para las elecciones legislativas.

+ en
.
Fondo newsletter