'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La estafa del populismo: El M5S investiga falsas devoluciones de sueldo

El candidato, que dijo desconocer los nombres de quienes han violado esa norma de su partido, aclaró que «las manzanas podridas están en todos los sitios».


El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) italiano indaga si algunos de sus parlamentarios no han devuelto parte de su sueldo tal y como estipulan sus reglas, aseguró hoy su candidato a primer ministro en las elecciones del 4 de marzo, Luigi di Maio.
«No permitiremos que nadie embarre el nombre del M5S. Encontraré las manzanas podridas y las expulsaré», afirmó hoy el líder de esta formación antisistema durante un acto electoral en Nápoles (sur), en declaraciones recogidas por los medios locales.
Los elegidos por el M5S deben restituir cada mes la mitad de su sueldo a un fondo dedicado a financiar pequeñas empresas y en el que, según la formación, ya se han recaudado más de 20 millones de euros con los que se ha ayudado a más de 6.000 compañías.
Sin embargo, el programa televisivo «Le Iene» desveló que el diputado Andrea Cecconi y el senador Carlo Martelli, ambos candidatos a las elecciones generales, no habían cumplido este regla y habían falsificado el comprobante de la devolución.
El programa de «Mediaset», cuya fuente es un antiguo militante del movimiento, considera que son al menos una decena de parlamentarios quienes no han devuelto parte de sus sueldos.
El candidato, que dijo desconocer los nombres de quienes han violado esa norma de su partido, aclaró que «las manzanas podridas están en todos los sitios» pero que en mientras «en el M5S las expulsamos, en otros partidos las hacen ministros», opinó.
«A esas personas como Cecconi y Martelli ya les he apartado. Para los otros estamos llevando a cabo las verificaciones que hacen falta. Estamos orgullosos del movimiento», afirmó.
Por otro lado Di Maio avanzó la eliminación de la candidatura del abogado Catello Vitello después de que se supiera que forma parte de una logia masónica.
El Movimiento Cinco Estrellas, al que las encuestas dan como la fuerza más votada en solitario, sin ir en coalición, en las próximas elecciones generales, eligió a sus candidatos en unas primarias en una plataforma de internet usada para la toma de decisiones.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter