'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hungría rechaza el 'Plan Soros': 'No podemos cambiar la cultura europea'

El magnate globalista George Soros

El Parlamento de Hungría adoptó una resolución contra «la presión» de las instituciones de la Unión Europea (UE) para imponer una reparto del número de refugiados entre todos los socios comunitarios, sin establecer límites máximos.
El documento, aprobado con 142 votos a favor y 3 en contra, se refiere a un supuesto «Plan Soros» (del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros) que defendería el Parlamento Europeo para permitir la llegada masiva de inmigrantes.
La resolución recibió el apoyo del gobernante partido conservador Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, y de la formación ultraderechista Jobbik, tercera fuerza parlamentaria, mientras que la oposición de izquierdas y los ecologistas no participaron en la votación.
«El Parlamento húngaro rechaza que se inicie una reubicación permanente y obligatoria causando daño a las naciones europeas», algo que «cambiaría el futuro y la cultura de Europa», señala el texto adoptado.
Además, pide al Gobierno magiar que «no ceda ante la presión del Parlamento Europeo y la burocracia de la Unión, defienda los derechos de nuestra patria asegurados en los contratos y rechace el Plan Soros«.
El Gobierno de Orbán lleva meses achacando a Soros la idea de que Europa debería acoger a un millón de refugiados al año y repartirlos de una manera obligatoria entre los países miembros, castigando a los socios que rechacen aceptarlos.
La resolución alude al mandato que la Eurocámara aprobó el pasado 16 de noviembre para iniciar negociaciones con el Consejo Europeo con el fin de revisar el sistema común de asilo comunitario.
El objetivo de la revisión es reformar el reglamento de Dublín, según el cual un refugiado debe presentar su solicitud de asilo en el primer país comunitario al que llega, y sustituirlo por normas que garanticen un reparto equitativo de los aspirantes.
Los negociadores del Parlamento Europeo podrán iniciar las conversaciones con los ministros una vez estos acuerden su posición.
La resolución del Parlamento magiar afirma que cada país tiene derecho a decidir con quién convive y pide que la UE «respete la soberanía de Hungría».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter