«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN UN INFORME DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA

Influyentes musulmanes llamaron a votar a Mélenchon en las presidenciales francesas

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. Reuters

Un informe del servicio de Inteligencia francés señala que el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon se benefició del voto musulmán en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según recoge Europe 1.

El documento, distribuido a altos funcionarios y miembros del Gobierno de Macron, asevera que las posiciones de Mélenchon fueron difundidas por islamistas influyentes durante la campaña. Éstos revivieron el sentimiento de victimización para ganarse el crédito de la comunidad musulmana y hacerle creer que el Estado era abiertamente «islamófobo».

Para estos islamistas, Jean-Luc Mélenchon era «el candidato menos malo». Así lo demuestra el comunicado de prensa anónimo y sin firma, difundido en las redes sociales el día antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales y difundido por estos islamistas. El teólogo musulmán Farid Slim anunció incluso en su cuenta de Facebook su intención de votar al candidato de Francia Insumisa.

El Colectivo contra la Islamofobia en Europa publicó en Twitter una tabla de evaluación de candidatos en la que se reconocía a Mélenchon como el único candidato «fiel a la laicidad», contra la ley para combatir el separatismo islamista, contra el cierre de mezquitas e indiferente ante la imposición del velo islámico.

Además, la periodista considerada «proErdogan» Feïza Ben Mohamed publicó una serie de tuits justificando su elección de votar por Jean-Luc-Mélenchon, al que consideró el único candidato creíble que «no tiene la ambición de utilizar a los musulmanes para hacer olvidar los problemas del país», agrega el informe, posterior al sondeo postelectoral de Ifop/Fiducial que cifró en un 69 por ciento el voto de los musulmanes que viven en Francia al candidato de la extrema izquierda.

+ en
.
Fondo newsletter