«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

May ratifica su apoyo a Rajoy ante la deriva nacionalista en Cataluña

La primera ministra británica, Theresa May, ratificó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su pleno apoyo ante la situación de Cataluña porque considera «fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española».
May expresó ese respaldo al inicio de la reunión que mantuvieron en Londres para analizar diversas cuestiones de las relaciones bilaterales y la situación de las negociaciones del «brexit».
Tras recibir a su invitado a las puertas del 10 de Downing Street y posar para los informadores gráficos, ambos hicieron unas breves declaraciones antes de su almuerzo de trabajo y en las que May hizo referencia a la situación en Cataluña
«Es fundamental -dijo- que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española».
Unas palabras tras la que Rajoy aprovechó para mostrar su agradecimiento a la primera ministra británica por la posición que ha mantenido en todo momento ante el desafío independentista en apoyo «al Gobierno español y al pueblo español».
«Sin respeto al Estado de Derecho y sin respeto a la ley no hay democracia, y lo que hay es una vuelta a los peores pasados de la historia de la humanidad», subrayó el jefe del Gobierno.
May ha venido expresando su apoyo al Ejecutivo español recalcando en sus declaraciones la necesidad de respetar la legalidad y que el Reino Unido no reconocería una declaración unilateral de independencia de Cataluña.
En un artículo publicado hoy en el diario «The Guardian» con motivo de su visita a Londres, Rajoy destaca la «firmeza» y «claridad» del respaldo que el Gobierno británico le ha brindado ante la situación política en Cataluña, una postura que considera de «importancia» por ser el Reino Unido «cuna del parlamentarismo y el imperio de la ley».
A la llegada de Rajoy a la residencia de la primera ministra británica un grupo de personas coreó gritos en favor de la libertad de los representantes de la Generalitat y de las asociaciones independentistas que permanecen en prisión y a los que consideran «presos políticos».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter