«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

May urge a Bruselas a lograr un 'acuerdo rápido' para los comunitarios

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, pidió a los negociadores del «brexit» un acuerdo «rápido» para los expatriados comunitarios y subrayó que son «bienvenidos» en el Reino Unido.
«Permitidme que deje claro que valoramos la contribución que hacéis a la vida de este país. Sois bienvenidos aquí», afirmó en su discurso en el congreso del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra).
La intervención de May se vio interrumpida por los gritos de un espontáneo que fue rápidamente evacuado de la sala, entre aplausos de los asistentes, y posteriormente por constantes ataques de tos de la primera ministra que la dejaron momentáneamente afónica.
Sobre el «brexit», May reiteró que el Reino Unido «saldrá de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019», y reconoció que para algunas personas las negociaciones pueden ser «frustrantes».
Señaló que la posición negociadora del Gobierno británico, pese a las aparentes divergencias entre ministros, es la que expuso en su discurso del 22 de septiembre en Florencia (Italia), y subrayó su voluntad de construir una relación «profunda y especial» con los Veintisiete.
Durante su intervención, May arremetió contra el proyecto socialdemócrata del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y le acusó de defender políticas «desfasadas» y de querer gobernar el Reino Unido tomando «de modelo a Venezuela».
Sin embargo, en un giro ideológico para el Partido Conservador, la jefa del Ejecutivo prometió también impulsar la construcción de vivienda social y reiteró su propuesta de congelar el aumento por inflación de las matrículas universitarias.
May instó a sus correligionarios a «renovar el sueño británico» y convertirse en el partido de referencia de la gente que desea prosperar y tiene ambiciones.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter