«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
contra la inseguridad provocada por la inmigración descontrolada en europa

Novembre National: el movimiento español se extiende a Francia, Irlanda y Polonia

Cartel difundido por los franceses en respaldo a 'Noviembre Nacional'. Twitter

El pasado 18 de noviembre Thomas, un prometedor jugador de rugby francés de 16 años fue asesinado a puñaladas por varios pandilleros de origen inmigrante que, según los testigos de la pelea, habían expresado su «deseo de matar blancos» momentos antes del ataque.

El asesinato de Thomas ha provocado una ola de protestas en Francia en denuncia de la inseguridad que sufre el país como consecuencia de la inmigración descontrolada, y muchos son los que ya han bautizado este movimiento de protesta como Novembre National, en referencia a la corriente española que desde hace ya 27 días se reúne cada tarde frente a la sede del Partido Socialista en la madrileña calle de Ferraz.

Los franceses están utilizando el mismo nombre y el mismo símbolo —dos letras ‘n’ unidas por la cruz— que los españoles para movilizar a los nacionales que, hartos de un Gobierno que promueve la inmigración descontrolada, sólo han encontrado en sí mismos a quienes puedan agitar la bandera de la nación y de la tradición cristiana de Europa.

Como en España, y como en Irlanda, estos grupos rápidamente han sido catalogados por el Ejecutivo y por los medios de comunicación como «extrema derecha«. El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, aseguró tras las protestas que aprobará una ley que prohíba la existencia de estos grupos e incluso varias personas han sido ya detenidas por manifestarse en repulsa al asesinato de Thomas y por difundir carteles con frases como «Thomas de 16 años asesinado por bárbaros», «Thomas fue asesinado porque es blanco», «Justicia para Thomas».

La internacionalización del movimiento no sólo ha traspasado la frontera que divide España de Francia, Noviembre Nacional ya tiene réplicas en Irlanda e incluso en Polonia.

«Como polacos, también decimos ¡BASTA DE INUNDAR EUROPA CON INMIGRANTES! No nos importan las tonterías de los gobiernos demoliberales y los intereses de las grandes corporaciones. Sus ganancias resultantes de la afluencia de mano de obra barata son nuestra amenaza y la destrucción de los estados nacionales. No podemos permitir esto. El desarrollo de las grandes empresas y su ‘falta de mano de obra’ no es nuestro problema: si queréis empleados, aumentad los salarios, ¡no traigáis gente peligrosa del otro lado del mundo!», ha escrito en X (antes Twitter) la Asociación Juvenil Polaca.

El movimiento, que tiene en contra a buena parte de la clase política que se ha posicionado a favor de políticas de fronteras abiertas aun cuando estas suponen la pérdida de seguridad para los nacionales, sí ha encontrado respaldo en algunos partidos, líderes políticos o figuras públicas.

En España, VOX es la única formación parlamentaria que ha respaldado las protestas frente a Ferraz, que también han sido apoyadas por otras formaciones que no están dentro del Congreso de los Diputados. El presidente del partido, Santiago Abascal, y otros integrantes de VOX han acudido varios días a las movilizaciones e incluso le han dado difusión internacional con la presencia del periodista más influyente de Estados Unidos, Tucker Carlson, que dedicó uno de sus programas a explicar al resto del mundo lo que está ocurriendo en España después de asistir a una de las movilizaciones.

Por su parte, el luchador de la UFC Connor Mcgregor se ha convertido en el principal defensor de los manifestantes irlandeses, lo que ha provocado que la Policía irlandesa abra una investigación en su contra por «discurso de odio en internet».

Y en Francia es Marion Marechal, cabeza de lista de Reconquista, quien se ha puesto del lado de los manifestantes. «Condenaré las manifestaciones de la gigaderecha (como se les califica en medios franceses) el día en que: ya no haya justicia de dos niveles en beneficio de la escoria, el día en que Darmanin destine tantos recursos como sea posible a zonas sin ley, el día en que el racismo contra los blancos sea castigado, y el día en que ya no tenga miedo por mis hijos«, ha asegurado en RTL.

Por su parte, el abogado y presidente del Centro de Reflexión sobre la Seguridad Interior, Thibault de Montbrial, ha enviado una carta abierta al presidente, Emmanuel Macron, en denuncia de la situación. «Ya no hay estaciones para Francia: sólo conoce el invierno de la delincuencia, el invierno de la inmigración, el invierno del islamismo. Los tiroteos mortales, los asesinatos o los intentos de asesinato nunca han sido tan altos desde que se recopilaron estas cifras», ha explicado en esa misiva. Montbrial propone además «abandonar temporalmente» Schengen y recuperar el control de las fronteras, suspender los convenios con instituciones supranacionales «que limiten» a Francia en temas soberanos, y establecer una «política de autoridad» con los países de emigración, «en particular Argelia», así como endurecer «significativamente» las normas de acceso a la nacionalidad.

+ en
.
Fondo newsletter