«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTE JUEVES YA DIJO QUE EL FALLO ERA «INACEPTABLE»

Orbán, tras la multa del TJUE por defender sus fronteras: «Nos hemos gastado 2.000 millones en proteger a Hungría»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha vuelto a cargar este viernes contra la multa millonaria decretada el jueves por el Tribunal de Justicia de la UE por defender sus fronteras y la soberanía de los húngaros.

«Que les duela más a ellos que a nosotros», ha dicho Orbán, un día después de que el TJUE impusiese una multa de 200 millones de euros a la que se suma, además, un millón adicional por cada día de incumplimiento de una sentencia previa.

Para Orbán, que ya el jueves tachó de «inaceptable» el fallo, el TJUE forma parte de lo que él denomina «la burbuja de Bruselas», en la que también incluye a la Comisión Europea y a la Eurocámara. De hecho, en una entrevista radiofónica este viernes lo ha descrito como «el tribunal de (George) Soros».

Orbán siempre ha defendido tomar sus propias decisiones frente a una invasión: «Nos hemos gastado 2.000 millones de euros en proteger a Hungría, en que Hungría siga siendo húngara», ha alegado, de nuevo con críticas a Bruselas porque considera que no tiene derecho a dar órdenes sobre este tema.

+ en
.
Fondo newsletter