Las fuerzas del orden han frustrado en las últimas semanas cinco atentados terroristas en el Reino Unido, algunos a punto de ser perpetrados, informó hoy la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Cressida Dick.
En unas declaraciones a la radio londinense LBC, Dick agregó que un «alto número de complots» han sido desbaratados en los últimos años, pero que «en las últimas semanas» han sido cinco.
En meses recientes hubo cuatro atentados terroristas en el Reino Unido, tres en la capital -Westminster, el Puente de Londres y una mezquita- y otro en el estadio Manchester Arena.
«En los últimos años, varias personas intentaron atacar y fueron detenidas. Además, se realizaron cientos de arrestos de personas que han sido radicalizadas, ya sea porque extendían el odio o apoyaban el terrorismo», subrayó la responsable de la Met.
«Hemos tenido un alto número de operaciones que han tenido éxito, con (la ayuda de) las agencias de inteligencia y trabajamos estrechamente con ellas y con colegas en el extranjero», agregó.
Según indicó Dick, algunos ataques estuvieron «muy cerca», «a unos minutos» de ser perpetrados.
El nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en «severo», el segundo de mayor gravedad y que indica que un ataque puede ser probable.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Europol incauta 1.628 archivos de contenido yihadista en el ‘internet oscuro’
Bruselas admite la realidad: ‘Los terroristas llegan en el flujo de refugiados’