El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha señalado que los burócratas de Bruselas «han destruido Europa». «Por culpa de Bruselas la economía europea se está hundiendo; nuestro dinero se está enviando a Ucrania a una guerra sin esperanza; y Europa se ha visto inundada de inmigrantes», ha manifestado en la cumbre de Patriotas en Madrid.
Orbán, que ha elogiado al presidente de VOX, Santiago Abascal, —«es mi amigo, un líder magnífico, patriota y el torero más valiente que he visto en la política«, ha dicho—, ha recordado la defensa de las fronteras y de la familia en Hungría: «Cruzar la frontera sin permiso es un delito en mi país. En vez de a los inmigrantes apoyamos a las familias húngaras. Nosotros prohibimos la propaganda de género en las escuelas».
«Estimados amigos españoles, vosotros fuisteis los primeros en apoyarnos cuando en 1956 nos rebelamos contra el comunismo y la URSS. Hoy, 70 años después, aquí estoy a vuestro lado. ¡Viva la Reconquista!», ha manifestado en su discurso. Así, ha agregado que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha cambiado el mundo en sólo dos semanas. «Hoy todos ven que somos el futuro. Somos muchos, grandes y fuertes. Hungría es la prueba viviente de que sí es posible, sí se puede conseguir», ha concluido.