«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DESCARTANDO UN PLAN CONCEBIDO ORIGINALMENTE EN 2021

Volvo abandona su estrategia de vender solamente coches eléctricos en 2030: «Somos pragmáticos y flexibles»

Logo de Volvo Cars. Europa Press

La empresa sueca de coches Volvo anunció que ha descartado por ahora su plan de migrar toda su línea de producción a la exclusiva fabricación de vehículos eléctricos en 2030, aludiendo que el mercado no está aún listo para esta medida.

«Somos pragmáticos y flexibles, al tiempo que mantenemos una posición líder en la industria sobre la electrificación y la sostenibilidad», dijo recientemente en un comunicado Jim Rowan, CEO de Volvo.

La compañía había planteado la idea de pasar solamente a la producción de coches eléctricos en 2021; una promesa que ahora ha quedado reducida a que la mayoría de sus unidades serán de tipo híbrido, argumentando que las unidades 100% eléctricas aún no son tan buscadas por los consumidores.

La medida imita el patrón seguido por otros fabricantes de la industria, como Mercedes Benz y Volkswagen, quienes recientemente han anunciado cambios en su política de producción de coches eléctricos.

«Está claro que la transición a la electrificación no será lineal, y los clientes y mercados se están moviendo a diferentes velocidades de adopción», ha remarcado Rowan en su declaración.   

+ en
.
Fondo newsletter