El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha llamado este jueves a la unión de todos los conservadores patriotas a ambos lados del Atlántico para hacer frente a los impulsores del Socialismo del Siglo XXI y «reconquistar todos los espacios de libertad».
Abascal se ha pronunciado así en la inauguración del III encuentro regional de Foro Madrid en Buenos Aires (Argentina) en el que también participa el presidente del país, Javier Milei. El líder de VOX ha estado acompañado en este evento por el director de la Fundación Disenso y también eurodiputado por VOX, Jorge Martín Frías, quien ha aprovechado el evento para respaldar a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Martín Frías ha destacado tres objetivos que Disenso se ha marcado en este tercer encuentro de la alianza: arropar el pueblo venezolano y exigir a la comunidad internacional que «de una vez por todas» reconozca al presidente legítimo de Venezuela, «derribar las ideas empobrecedoras del socialismo» y «recuperar y reconquistar todos los espacios de libertad que nos han arrebatado». «Occidente está bajo amenaza», ha concluido el eurodiputado de Patriotas por Europa.
Por su parte, Santiago Abascal ha recordado por qué hace tres años la Fundación Disenso, que también preside, decidió impulsar Foro Madrid, que hoy es «de todos los que en Europa, en Iberoamérica, en Occidente, estamos preocupados por el ataque a la libertad».
«Lo podrían entender hasta los niños. Los malos están unidos y los buenos estábamos desunidos y desorganizados. Los que aprovechan el poder, el miedo y el dinero del narco para quitarnos las libertades están unidos, los que suben impuestos para masacrar a sus propios pueblos están unidos, los que confiscan la propiedad privada en todas las naciones están unidos, los que prohíben la libertad de pensamiento, política, de empresa, de educación, están unidos; los que imponen agendas globalistas, como la agenda woke, la agenda de género, la agenda 2030, la memoria histórica o los que imponen nuevas religiones como la dictadura climática, todos ellos están unidos», ha detallado el presidente de VOX. «Frente a ellos no había una estructura, una voluntad de cooperar, eso fue lo que impulsó la constitución del Foro Madrid«, ha explicado Abascal.
En este punto, ha incidido en que «los buenos somos los que defendemos la libertad en todos los órdenes, somos los que defendemos el derecho a la vida de todos los niños en el vientre materno, los que defendemos la propiedad privada como elemento indispensable para nuestra libertad, somos los que defendemos la democracia de verdad, el Estado de Derecho y la separación de poderes». «Tenemos el deber de estar unidos por encima de pequeñas diferencias, por encima de ideologías. Lo que nos une es mucho más importante que las pequeñas cosas que nos separan«, ha apostillado.
Abascal ha señalado al «enemigo»: el Cartel de los Soles, el Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo; formas distintas de denominar al Socialismo del Siglo XXX. «El kirchnerismo, el sanchismo, el petrismo, y todas las versiones del crimen organizado que representa el socialismo en todo el mundo», ha apuntado.
Milei, un líder global
El presidente de VOX se ha referido personalmente a Milei, a quien ha agradecido su participación en el evento y a quien ha felicitado por conseguir en Argentina «una victoria apabullante, en volandas de su pueblo». Y ha destacado que, un año después de la victoria electoral, «mantiene el cariño de su pueblo» y se ha convertido en un líder global. «Le escuchan en todo el mundo. Todas las personas que creen en la libertad, que creen que el derecho a la vida está por encima de todo y que la agenda 2030 es un intento de arrebatarnos todo ello», ha celebrado Abascal.
Y ha comparado los viajes de Milei por el mundo y el cariño que recibe en los lugares a los que va con lo que se encuentran «Lula, Petro y compañía» cuando viajan a España «y se encuentran en las calles los gritos de los exiliados, de los opositores, de los perseguidos que han tenido que abandonar sus propias patrias como consecuencia del socialismo».
«Puedes estar muy orgulloso. Tú peleas con la palabra y el apoyo del pueblo, y otros pelean con la fuerza, con el apoyo del narco«, ha concluido el presidente de VOX su referencia al presidente argentino.
Edmundo González, presidente electo y legítimo de Venezuela
Abascal ha recordado desde el III encuentro de Foro Madrid que «se ciernen gravísimas amenazas sobre el mundo libre«, en referencia a la dictadura que mantiene Miguel Díaz Canel en Cuba y al régimen de Maduro en Venezuela. Y sobre este último ha recordado que la movilización impulsada en las elecciones presidenciales por María Corina Machado y Edmundo González obtuvo el respaldo mayoritario, pese al fraude electoral perpetrado por el «tirano» Maduro.
Y ha culpado de la orden de captura emitida contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, «a una parte de la comunidad internacional que no ha sido lo suficientemente contundente, lo suficientemente valerosa para defender la victoria del pueblo venezolano frente al tirano». «Todos esos que desde la UE o desde otras naciones se han negado a reconocer de manera clara y contundente a Edmundo González Urrutia como presidente electo y presidente legítimo de Venezuela han envalentonado al tirano«, ha incidido.
Sobre las amenazas a la libertad, Abascal ha denunciado que también se están produciendo en países democráticos, y ha destacado, entre esos casos, el régimen de censura impuesto por el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula da Silva, al prohibir X en Brasil. «No sólo allí, un comisario de la Unión Europea ha amenazado también a la red social (…) y en Estados Unidos también la candidata Kamala Harris ha amenazado a X defendiendo lo que ha ocurrido en Brasil», ha afirmado. «La libertad de expresión es un derecho humano fundamental, señora Harris«, ha afeado Abascal a la demócrata.
Sánchez, un ladrón de la prosperidad, la riqueza y la libertad
El presidente de VOX también se ha referido desde Buenos Aires a España y al presidente del Gobierno, el «autócrata» Pedro Sánchez.
«Se dedica a amenazar a la propiedad y a la riqueza de los españoles. Lo último fue en el día de ayer, que dijo que iba a gravar a quienes tienen en el banco para vivir 100 vidas y que tenía que haber menos Lamborghinis y más transporte público», ha recordado en referencia al anuncio de Sánchez de aumentar los impuestos a las «grandes fortunas». «Yo no sé dónde ve los Lamborghinis, yo no los veo por ningún lado. Él debe andar con los privilegiados«, ha criticado.
«Lamborghinis hay en el campo. Muchos tractores son Lamborghinis. Sánchez no persigue a los ricos, persigue la prosperidad de todos. Lo que quiere es ocultar su corrupción, lo que quiere es amenazar la prosperidad y crear una sociedad completamente dependiente y adocenada que sólo piense en comer y que no necesite la libertad para nada porque tiene que pensar en lo primero», ha asegurado Abascal.
Para el líder de VOX, Sánchez se ha convertido en «un ladrón de la prosperidad, de la riqueza de los españoles y en un ladrón de las libertades».
«Como en muchas otras naciones, vemos que los representantes públicos sólo defienden sus intereses, y en el caso de España algunos se están dedicando a importar una inmigración de países que no tienen nada que ver con nuestra manera de vivir, con nuestra manera de respetar a la mujer, de entender la democracia»; ha criticado en referencia la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales respaldada por PSOE y PP.
Amenazas sobre el mundo libre
Por último, Abascal ha precisado que, además de las amenazas representadas por Sánchez en España, otra naciones se enfrentan «a cosas más complicadas».
«Algunos enfrentan en Europa el ataque a su soberanía, eso le ocurre a Ucrania, que padece la agresión rusa, una Rusia envalentonada precisamente por la debilidad de muchos políticos europeos comprados por las empresas del gas ruso. Le ocurre también a otras naciones que no sólo ven atacada su soberanía, sino su existencia misma, como Israel, atacada por el peor terrorismo que ha habido nunca sobre la faz de la tierra«, ha denunciado en referencia a los terroristas de Hamás.
Y contra todos ellos, contra el «Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla, una Rusia que agrede, una banda terrorista como Hamás, una nación teocrática como Irán», ha llamado a la necesidad de fortalecer la unión de los patriotas.
«Ninguna nación, ninguna persona está condenada por ningún tipo de determinismo histórico. No estaba escrito en ningún sitio que Argentina no pudiera deshacerse del kirchnerismo, no está escrito en ningún sitio que los venezolanos no puedan deshacerse del tirano Maduro, no está escrito en ningún sitio que Israel no pueda vivir en paz como una nación más, no está escrito en ningún sitio que tengamos que aceptar de brazos cruzados la constante limitación de nuestras libertades y tengamos que pedir perdón por defender aquello en lo que creemos y no está escrito que Sánchez sea una calamidad inevitable. Es una calamidad, pero no es inevitable. Vamos a reconquistar todos y cada uno de los espacios de libertad que nos han robado y vamos a ganar, que nadie se equivoque«, ha concluido Abascal.