El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado este miércoles de que ha detenido a un hombre que amenazaba con matar al presidente argentino, Javier Milei, y poner bombas contra edificios del Gobierno, como en la Casa Rosada, sede gubernamental.
«Llamaba al 911 para amenazar al presidente y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros (…) En esta Argentina, el que las hace las paga«, ha afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su perfil de Twitter.
Las autoridades del país latinoamericano, en una operación de la División de Delitos Constitucionales en la provincia de Buenos Aires, han detenido a un hombre de 48 años que ha quedado a disposición judicial bajo la acusación de «intimidación pública», informa la agencia de noticias argentina Télam.
La ministra Bullrich ha señalado que «a través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo».